La comunicación interna fortalece la cultura innovadora

Innovar constantemente en todas las áreas de una empresa es fundamental para que esta siga creciendo y se adapte a las exigencias de los nuevos consumidores y del mercado, ya que de la innovación depende la mejora continua de procesos, productos y servicios.

La innovación es creatividad, son ideas, por lo tanto lo mejor es motivar a todos los empleados de una empresa a buscar esta mejora continua, limitar la innovación a sólo un grupo pequeño de la empresa limita también las posibilidades de tener una buena idea. Para fomentar la cultura de innovación es necesario que el área de comunicación interna la apoye y la difunda.A businessman working on modern technology

La innovación debe ser entendida como otro proceso de gestión, por lo tanto no es exclusiva del área de marketing o de alguna otra, debe ser un compromiso de todas las áreas y responsabilidad de todos los empleados. Y para que esto sea posible es necesario divulgar la política y estrategia de innovación. Para divulgar las políticas se puede utilizar cualquier herramienta de comunicación interna que tenga la empresa.

Es importante que las empresas promocionen y den a conocer las mejores prácticas en innovación y los nuevos modelos. Un buen modelo para alcanzar esto es formar y apoyar lidiares en nuevas tecnologías, redes colaborativas, creatividad  y muchos otros factores.

Crear un programa de innovación donde los trabajadores puedan tener intercambio de conocimiento con fotos de debate internos, artículos, blogs, informes.

Finalmente es importante evaluar y difundir resultados de los proyectos innovadores para determinar los aspectos positivos y negativos y aprovecharlos al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>