La vida en Israel y su comunicación

la foto[1]israelFoto:  del múseo de Rabin

La vida y la comunicación de Israel tienen características propias.

Israel es un país único y ejemplar, significa progreso , tecnología, ciencia, gente, juventud, historia, , cultura, arte, grandeza, humildad, fortaleza, ejemplo de lucha e integridad, perseverancia, naturaleza, calidad de vida, caminos y transporte impecables, lugares turísticos de primera, representación de diferentes religiones, tierra cálida y mucho desierto.

Esta nación constantemente se enfoca en buscar su propio crecimiento a través de la renovación e innovación. Muchas empresas internacionales importantes tienen presencia y operan con oficinas muy cerca de la ciudad de Telaviv.   En materia de tecnología han puesto mucho énfasis en el desarrollo de herramientas que actualmente han transformado la vida de las personas, la operación y los procesos de las compañías o instituciones de muchos países.

En materia de educación la escuela es obligatoria entre los 3 y 18 años de edad, esto es fundamental para realizarse como país en progreso donde viven personas de diferentes nacionalidades entre ellas niños, jóvenes, adolescentes, adultos, trabajadores, profesionistas, gente de la tercera edad, personas con necesidades diferentes, ricos, clase media y pobres.   Gente con carácter fuerte, delicado y espiritual.   Cuenta con escuelas y universidades de calidad muchos de sus estudiantes también son de diferentes partes del mundo.

A pesar de tener un clima complicado han logrado producir sus campos con cultivos de algodón, frutos y verduras a base de tecnología de riego por goteo. Tienen ganado y producen leche y sus derivados y también acuicultura de diferentes tipos de peces.

En las ciudades tienen vida nocturna con restaurantes de todo tipo y para todos los gustos aunque sus platillos son inigualables y un deleite al paladar.

Las playas cuentan con espacios para hacer ejercicio y aprovechan para practicar bailes o ir al gimnasio abierto, o andar en bicicleta.

La comunicación es constante y mantiene su libertad de expresión a través de los diferentes medios tradicionales y digitales. Actualmente en uno de sus canales de televisión pasa la novela mexicana de Corazón Indomable con subtítulos en hebreo. Las señalizaciones y los anuncios por lo general están escritos en hebreo, inglés y árabe. En Israel, casi todos los cafés tienen Wifi gratis y ni siquiera se necesita una contraseña, en la mayoría de los casos. Las cabinas de teléfonos públicos han desaparecido de sus calles. El sonido de sus alarmas en caso de algún siniestro, es un factor primordial de comunicación para mantener protegidos a sus habitantes. Ante cualquier circunstancia el país está preparado para responder de forma inmediata, desde dar apoyo a quien más lo necesita  hasta   para su defensa.

 

Un pensamiento en “La vida en Israel y su comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>