Los efectos de los hashtags en el Social Media moderno

El hoy famoso hashtag, antes conocido como símbolo numérico o gato por muchos de los que nacimos antes de los 90s se está convirtiendo rápidamente en un icono de la cultura popular, al ser usado como una herramienta para encontrar temas, post y contenidos de nuestro interés rápidamente.

Chris Messina fue el “creador” de esta nueva función para los hashtags dentro Twitter cuando todavía estaba en pruebas y desarrollo. Chris es ahora un desarrollador de experiencias para usuarios que trabaja para Google.Los efectos de los hashtags en el Social Media moderno.

A media que pasa el tiempo y las redes sociales se vuelven más importantes en nuestra vida diaria, este moderno sistema para taggear temas se ha vuelto una función imprescindible que le da forma a las redes sociales además de ser uno de los iconos más reconocidos en ellas.

La mejor parte del desarrollo del hashtag moderno es que cumple perfectamente su función como herramienta para encontrar a la audiencia correcta con una simple keyword. Además de ser una herramienta funcionalmente democrática ya que es utilizada por grandes empresas y grupos pequeños de personas por igual. Una de sus mejores funciones es lo rápido y sencillo que puede circular la información en casos de riesgo como un temblor, las zonas críticas se identifican inmediatamente y la gente puede conocer detalles a fondo en segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>