¿Por qué SI invertir en Marketing Digital?

¿Por qué SI invertir en Marketing Digital?

*Marketing Digital: El marketing digital es la utilización de las estrategias de exposición, difusión o venta, llevadas a cabo en o a través de los medios digitales.

Es posible que muchas empresas todavía se encuentren indecisas o escépticas en invertir en estrategias de marketing digital. Se sigue confiando en los medios tradicionales como flyers, anuncios en medios impresos como periódicos o revistas, anuncios de radio o televisión, que a pesar de tener gran alcance, la información que manejan no es necesariamente “fija”, y puede complicar al consumidor la contratación de los servicios ofrecidos. En cambio, si la empresa (que puede ser de cualquier clasificación y proveer cualquier servicio), apuesta por incursionar en el mundo web, podrá encontrar un sinfín de ventajas al hacerlo.

Una de las opciones, la web 1.0, no es muy diferente de la utilización de medios tradicionales, excepto de los soportes en los que se presentan. En esta versión, solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma y no permite la interacción con los usuarios. Un ejemplo sería anuncios como banners o la página web en la que expone los servicios que proporciona, pero no da un espacio para dudas, comentarios o quejas.

Con la web 2.0 se posibilita compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías que permiten el intercambio casi instantáneo no solamente de información, sino también de imágenes o vídeos. Esto da pie a que además de facilitar la información de la empresa, los usuarios, compradores o clientes, pueden dar su opinión y compartir experiencias, creando una red y así, una comunidad.

Otra de las posibilidades del marketing digital, es que permite a la empresa analizar de forma fácil y directa sus alcances y las opiniones que tienen de esta y sus servicios. Ahora que los usuarios tienen en sus manos y a un click de distancia el poder de opinar y de comparar entre servicios, es importante que la empresa esté al pendiente de sus redes sociales y su presencia en los buscadores, para evaluar si los comentarios son positivos o negativos y si es necesario mejorar o cambiar ciertos aspectos. Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios sobresalientes en donde el público receptor interactúe, buscando influenciar opiniones y receptores. El marketing digital debe englobar desde el diseño, creatividad, rentabilidad y por supuesto, atraer beneficios. Además, pueden utilizarse herramientas para completar la experiencia cómo mailing, newsletters, blogs, página web, apps y tiendas en líneas; éstas lograrán un acercamiento al posible cliente o comprador y promoverán la popularidad de la empresa.

Otra de las ventajas, es que es posible delegar el marketing digital a un community manager u otra empresa que maneje redes sociales, haga los análisis competentes, asesore y resuelva o solucione problema de comunicación tanto dentro de la empresa como de esta con su público, lo que mejorará la fluidez de proyectos en curso y futuros.

¿Todavía crees que es innecesario invertir en marketing digital?marketing-digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>