Similitudes entre dirigir una presentación y una empresa

Dirigir una presentación o una empresa no es tan diferente si se analiza de forma adecuada. La mejor forma de lograr mantener la atención de una audiencia es lograr aliarse con ella, y no es tan difícil, solo es necesario ofrecer al público la importancia que merece. Lo mismo pasa con una empresa y los trabajadores, cuando uno logra aliarse con sus trabajadores estos van a rendir más y mejor.

Para esto es necesario entender que es más fácil lograr la atención de una persona desde un aspecto emocional que desde uno más estructurado o lógico. Para lograr conectar con el aspecto emocional del público se requiere captar la atención rápidamente y poder entender que tipos de contenidos busca consumir realmente una audiencia.Qué similitudes hay entre dirigir una presentación y una empresa

Cuando a pesar de los esfuerzos del presentador no logra enganchar y captar la atención del público se debe preguntar ¿Qué estoy haciendo mal, y cómo lo pudo lograr ser de su interés? Primero que nada, elegir como presentador a alguien interesante es por sí mismo una condición indispensable.

La primer forma de lograr saber qué clase de contenidos quiere consumir una audiencia por más extraño que parezca no es preguntándolo, ya que nunca ofrece resultados claros. Lo primero es como decíamos antes, además de ser interesante, ser creíble, una vez que alguien es creíble es más fácil que la audiencia conteste de forma más consistente generando una comunicación de valor. Generar las condiciones para  tener una comunicación de valor en una empresa es igual de importante, ser creíble ante los empleados y colaboradores es clave para que todos vayan en una misma dirección y sea más fácil poder alcanzar los objetivos previamente establecidos.

Los líderes en una empresa deben aprovechar cualquier oportunidad para acercarse a sus trabajadores, saber que los motiva y aprovechar su curiosidad para fortalecer los lazos y el sentimiento de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>